Hay tradiciones que están completamente arraigadas a nuestra sociedad y que cada año que pasa miles de personas se suman a ella, haciendo que siga perdurando en el tiempo. Una de estas costumbres que repiten millones de españoles cada invierno es la de ilusionarse con la celebración de la Lotería de Navidad, que riega la geografía española de millones de euros que alegran las navidades a las familias más afortunadas.
El sorteo más grande de nuestro país ha ido forjando a lo largo de sus más de 200 años de historia una fama que le ha servido para cruzar las fronteras y ser conocido también en algunos países del extranjero. El precio del décimo en 1812, año en el que se realizó el primer Sorteo de la Lotería de Navidad, era de 40 reales, poco más o menos de lo que ahora serían 6 céntimos de euro. El sorteo se fue popularizando y el precio del décimo fue en ascenso, hasta llegar a los 20 euros que cuesta hoy en día.
A pesar de su fama, muchas personas asocian la Lotería de Navidad únicamente con el invierno. Si bien es cierto que este sorteo, que se celebra casa 22 de diciembre, sirve como apertura de las fiestas navideñas, también está muy asociado al verano, momento en el que salen a la venta los boletos.
La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) pone en circulación los casi 180 millones de décimos que forman la emisión al comienzo del verano, para esta Lotería de Navidad 2022 ya están a la venta desde el 5 de julio, para posibilitar así que las personas que pasan sus vacaciones en otros puntos del país diferentes a su lugar de residencia, puedan adquirir algún décimo en ese hotel tan especial o en ese restaurante donde hemos disfrutado de una gran comida. También muchos viajeros internacionales que aterrizan en nuestro país en verano y que conocen el sorteo se hacen con un boleto que les permita disfrutar de que les caiga alguno de los 5 grandes premios que se sortean.
Aunque parezca que diciembre queda aún muy lejos, hay que destacar que aproximadamente el 12% de las ventas de billetes para la Lotería de Navidad se realiza en los meses de verano. Las administraciones y otros puntos de venta de ciudades como Málaga, Valencia, Mallorca, Marbella, Benidorm, Torrevieja, Cádiz, Madrid o Barcelona tienen un gran éxito en los meses estivales, pues se llenan de turistas que aprovechan para comprar sus décimos.
Busca tu décimo
Si, por el contrario, no eres de esas personas que compra cualquier número o sigue una corazonada de última hora, y prefieres adquirir ese billete que compras cada año o que tiene la fecha de cumpleaños de algún ser querido, puedes encontrar ese número que tanto deseas mediante este buscador online de décimos de la Lotería de Navidad. De una forma muy sencilla y en pocos minutos, podrás localizar y elegir un número. Cuando llegue el momento más esperado, podrás comprobar si tu intuición fue acertada en este comprobador de la Lotería de Navidad.
El pasado año, el sorteo celebrado en el Teatro Real de Madrid repartió 2.408 millones de euros. Los más afortunados fueron los poseedores del 86.148, número que fue 'El Gordo' y que repartió entre sus poseedores 4 millones de euros a la serie, lo que equivale a 400.000 por décimo o 20.000 por cada euro jugado. a la serie, lo que equivale a 400.000 por décimo o 20.000 por cada euro jugado. El segundo premio fue de 1.250.000 euros por serie (125.000 por décimo o 6.250 por euro jugado), y el tercero, de 500.000 euros por serie (50.000 por décimo o 2.500 por euro jugado).