Compártelo en:

¿Cuáles son las administraciones de lotería que más Gordos han repartido?

Administración de Lotería repartiendo premio, imagen de archivo.

Con más de 200 años de historia, el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad es uno de los juegos de azar con más tradición en España. Además de ser en el que más dinero gastamos los españoles, con una media que roza los 100 euros.

El sorteo navideño facturó en 2020, 2.582 millones de euros según anunció SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado), un 11% menos que el año pasado viéndose seriamente afectada por la pandemia. Para este año, las administraciones loteras aspiran a llegar a datos propios del año 2018, cuando las facturas alcanzaban los 2.819 millones de euros. Pero, ¿cuáles son las administraciones de España con más suerte en la Lotería de Navidad?

7 de cada 10 ciudadanos probarán suerte este año en el próximo sorteo de Navidad, en el que se repartirán un total de 2.408 millones de euros en premios entre los 172 millones de décimos emitidos.

Asimismo, las comunidades que más premios han repartido en la historia de este tradicional sorteo son Madrid, Andalucía y Cataluña, coincidiendo además con las comunidades donde más gastan.

Madrid es el municipio donde más veces ha caído el primer premio de la Lotería de Navidad, con un total de 80 veces. Siendo también la provincia que más veces ha repartido el Gordo, en 93 ocasiones. La capital española tiene en sus filas a la administración que más suerte ha repartido a lo largo de la historia del sorteo.

Doña Manolita (Madrid)

Doña Manolita, ubicada a muy pocos metros de la Plaza del Sol, es la administración de Lotería más célebre de España debido al gran número de premios que ha entregado. En concreto, el Gordo lo hare partido más de 70 veces.

La Bruixa d'Or (Lleida)

Otra administración que reparte suerte en forma de décimo es La Bruixa d'Or, ubicada en el municipio de Sort, en Lleida. Es la que más décimos vende en toda España cada año.

Lotería Valdés (Barcelona)

Esta administración abrió sus puertas en 1905 y solo un año después repartió su primer Gordo, premio que el ya ha cosechado en siete ocasiones.

Lotería Ormaechea (Bilbao)

Fundada en 1941, esta administración ha vendido más de 100 Gordos y es la cuarta en ventas en España.

Lotería Manises (Valencia)

Gracias a su administración, Manises es el pueblo más afortunado de España en cuanto a lotería de Navidad. Ha vendido el Gordo en tres ocasiones en los últimos diez años, convirtiendo al municipio valenciano en el pueblo que más veces ha caído el primer premio del sorteo navideño.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM