Sorteo extraordinario

Participaciones de la Lotería de Navidad 2023: ¿qué debo tener en cuenta?

Estas son las ciudades donde más toca el Gordo

La mitad de los números de la Lotería de Navidad 2023 se compran a última hora

Estos son los números más buscados de la Lotería de Navidad 2023

Todo sobre la Lotería de Navidad 2023: claves e información útil

Una personas compra un décimo de lotería de Navidad a una vendedora ambulante cuando quedan menos de tres semanas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 7 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Como cada año, la Lotería de Navidad se

Una personas compra un décimo de lotería de Navidad a una vendedora ambulante cuando quedan menos de tres semanas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 7 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Como cada año, la Lotería de Navidad se / El Periódico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

No todas las personas que juegan la Lotería de Navidad optan por adquirir un boleto completo, sino que muchas veces se decantan por una vía más económica: las participaciones. De esta manera, el importe de un mismo décimo (20 euros) se divide entre más compradores, así como lo hace su premio –en caso de que el número sea uno de los ganadores–.

Con todo, cabe destacar que este proceso sigue unas directrices bien claras y presenta unos requisitos que tanto el comprador como el vendedor deben cumplir para realizar correctamente la participación.

Cinco requisitos

Por un lado, el organizador de estas participaciones asume la obligación de pago en un contrato entre dos partes, eximiendo a Loterías y Apuestas del Estado de cualquier responsabilidad. Asimismo, es necesario indicar de qué sorteo se trata, cuál es la fecha de su celebración, el número del décimo adquirido y cuál es el importe jugado, además de un donativo adicional –bajo el concepto "donativo"– para fines benéficos en el caso de las asociaciones.

Por otra parte, resulta indispensable dejar constancia de la razón social del que organiza la venta de participaciones (documento de identidad y dirección postal) para poder recibir la notificación en caso de conseguir algún premio. De igual manera, en el boleto debe aparecer especificado un aviso de que el 20 % de los grandes premios (superiores a 100.000 euros) será retenido por Hacienda y el establecimiento vendedor debe indicar claramente –ya sea en un cartel en la puerta o en el tablón de anuncios– qué número juega.