Compártelo en:

El 13, uno de los más vendidos en la Lotería de Navidad

Una persona comprando un décimo de Navidad.

A pesar de las particularidades de este año por el coronavirus y la crisis inflacionaria, las tradiciones de cara al Sorteo de la Lotería de Navidad se mantienen. Este es el caso de las terminaciones tradicionalmente favoritas para el 22 de diciembre. El 13 es una de ellas. Año tras año los décimos con esta terminación son de los más solicitados en las administraciones de Lotería.

Más allá de las connotaciones por la mala suerte que conlleva esta cifra, la realidad es que los jugadores de la Lotería de Navidad la convierten en una de las más vendidas. Por lo tanto, deberíamos cambiar esta idea y empezar a relacionar al 13 con la búsqueda de la suerte.

Connotaciones negativas del 13

En el mundo del motor, el 13 no tiene muy buena imagen y es que desde hace años que no se asigna en los dorsales de los competidores. La tradición se remonta a 1925, cuando el piloto francés Paul Torchy falleció en el Gran Premio de San Sebastián al chocar contra un árbol cuando portaba el número 13. Conocido también son los "12+1" títulos ganados por Ángel Nieto.

Los aviones también prefieren evitar esta "maldición" del 13 en las filas de sus asientos. Compañías aéreas como la española Iberia, la italiana Alitalia y la panameña Copa Airlines no cuentan con dicho número: la fila que sigue a la 12 es la 14.

El calendario también da un especial protagonismo al famoso número con sus martes y viernes 13, que forcejean en popularidad entre sus más admirados seguidores y sus fieles detractores.

Números más vendidos este año

En la edición del 2020 de la Lotería de Navidad si hay un número que destacó fue el 14320. La fecha en la que se decretó el primer estado de alarma por la crisis del coronavirus se convirtió en el número fetiche de la temporada. De hecho, los boletos con estas terminaciones se agotaron rápidamente. 

El preferido del año pasado fue el 19921, fecha de erupción del volcán Cumbre Vieja. 

Hay más números relacionados con la pandemia que también están destacando en el ránking de ventas para el Sorteo de Navidad. Algunos ellos hacen referencia a fechas clave de la desescalada o a lo que se consideró el inicio de la "nueva normalidad".

Buscador de números

Si aún no te has hecho con tus décimos de la Lotería de Navidad, pero tienes claro con qué números quieres jugar, no puedes dejar de utilizar nuestro buscador números. Gracias a él podrás encontrar ese número que estás buscando de la manera más fácil y sencilla. En unos segundos tendrás a tu disposición ese boleto en el que depositarás todas tus ilusiones para el Sorteo de la Lotería de Navidad 2022.






 
 
Comprobar Lotería de Navidad 2021

¿Qué décimo estás buscando?

Busca tu número con las siguientes opciones:

Contiene   Empieza   Termina
 
 

Los premios de la Lotería de Navidad 2022

El sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre repartirá 2.408 millones. El Gordo de la Lotería de Navidad 2022 estará dotado con un premio 400.000 euros al décimo.

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Glosario términos de Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?



Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre.

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM