Sorteo extraordinario

¿Cuánto dinero me puede tocar en la Lotería de Navidad?

El Sorteo del día 22 repartirá 2.590 millones de euros, una cifra más alta que la del año anterior

Estos pueblos se dieron a conocer gracias a la Lotería de Navidad

¿Dejarías de trabajar si te toca la Lotería de Navidad?

¿Cómo saber si un décimo de Navidad es falso? Claves para distinguirlo

Foto de archivo de la celebración en una administración de Lotería de un premio del Sorteo de Navidad.

Foto de archivo de la celebración en una administración de Lotería de un premio del Sorteo de Navidad. / EP

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Quedan muy poquitos días para uno de los eventos más esperados de la Navidad. El Teatro Real de Madrid acogerá el próximo 22 de diciembre el Sorteo de la Lotería de Navidad 2023, que repartirá 2.590 millones de euros.

Loterías y Apuestas del Estado ha puesto a la venta este año 185 millones de décimos para este Sorteo de Navidad 2023. De esta manera, la emisión de este año cuenta con 185 series (ocho más que en el año 2020) de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.600 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios.

El importe del décimo sigue siendo de 20 euros -ya se ha hablado de subirlo-, aunque cifras aparte, lo que realmente interesa a todo aquel que juega a la Lotería de Navidad es cuánto dinero puede llevarse en este Sorteo.

Recuerda que, para saber si tu décimo ha sido premiado, el día 22 de diciembre puedes consultar el premio en este enlace.

¿Cuánto toca en el Gordo?

Entre los premios repartidos en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como Gordo de Navidad. El primer premio son 400.000 euros al décimo. El segundo premio 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. Después llegan los cuartos premios, agraciados con 20.000 euros cada uno y, finalmente, los quintos premios, los cuales reciben 6.000 euros de premio al boleto.

En caso de no resultar agraciado con ninguno de los premios citados en el párrafo anterior, siempre nos quedará la pedrea. Esta relación de premios inferiores de la Lotería de Navidad reparte una cantidad ingente de dinero en función del número que resulte agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad 2023. Pero con la pedrea más simple tocan 5 euros por euro jugado, es decir, un mínimo de 100 euros.