El anuncio de la Lotería de Navidad 2018 narra la historia de Juan, un hombre que se despierta todas las mañanas en el 22 de diciembre, día del Sorteo del 'Gordo', al quedar atrapado en el tiempo. El anuncio de la Lotería, dirigido por Javier Ruiz Caldera, es este año un homenaje a 'El Día de la Marmota'.
Juan sabe cuáles son los números del 'Gordo' y compra los décimos en un mercado en el que coincide todos los días con una joven. Pasan los días y Juan se cansa de vivir siempre en el mismo día. Le ha tocado el 'Gordo' miles de veces pero no puede disfrutarlo, así que un día decide cambiar su futuro, compartiendo sus décimos con la joven, quien le cuenta que su padre esta enfermo. Juan rompe la maldición y a la mañana siguiente se da cuenta que ha conseguido salir del bucle del tiempo y se siente feliz al haber repartido también felicidad.
Un anuncio que apela a los sentimientos y en el que un año más se recuerda que lo más importante es compartir el premio. Así lo ha destacado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, en la presentación del anuncio este miércoles 14 de noviembre, donde se ha recordado que este año el sorteo repartirá 2.380 millones de euros.