Compártelo en:

El 'Gordo' suele ser número par

El Gordo de Navidad.

La Lotería de Navidad 2022 repartirá este 22 de diciembre 2.520 millones de euros en premios entre los 180 millones de décimos emitidos desde los primeros días de julio. Los agraciados con el primer premio, el 'Gordo', recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

El 'Gordo' es el premio más esperado y todos los jugadores estarán pendientes de qué número resulte el agraciado con este premio. La web especializada Ventura24.es, en concreto su departamento de marketing, intentó el año pasado crear el retrato robot del número del 'Gordo'. El resultado fue una cifra terminada en par, de un décimo comprado en Madrid y con una decena de millar del 40.

El número dorado del pasado Sorteo de Navidad de 2021 fue el 86.148, una cifra terminada en par y con algún número de la decena 40 por ahí. Si bien no se llegó a adivinar completo, se acerca mucho, ¿verdad?

En declaraciones a Europa Press, la directora de marketing de Ventura24.es, Zuriñe Sáenz de Viteri, explicó que se debe partir de la base de que "todos los números tienen las mismas posibilidades de caer", aunque ha admitido que teniendo en cuenta "lo ocurrido en los últimos 20 años" el retrato robot del 'Gordo' de la lotería es un número de estas características.

"Si nos atenemos a lo que ha ocurrido en los últimos 20 años del sorteo, las decenas de millar en las que más veces ha caído el gordo es la del 40. Esto es, entre el número 40.000 y el 49.999 es donde más veces ha caído el 'Gordo'. Si nos atenemos a los premiados desde los inicios del sorteo, en 102 ocasiones el 'Gordo' ha caído en un número par y donde más ha caído es Madrid", ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que la Comunidad de Madrid, al ser la región donde "más Lotería se vende", hace "que caiga más" el 'Gordo', y ha insistido en que dentro de la capital hay "lugares totalmente emblemáticos, como Doña Manolita, donde hay colas enormes". En este sentido, ha llamado la atención a todos aquellos que quieran comprar décimos de esta Administración, ya que también pueden ser adquiridos por internet.

La responsable de marketing de Ventura24 ha señalado que existen números "feos", que la gente tradicionalmente "compra menos". Pese a ello, ha aclarado que existen números aparentemente de estas características que son "muy demandados", como es el caso del 13, que anualmente es consumido por los ciudadanos "que quieren retar a la suerte" . En el año 2016 el 'Gordo' terminó en 13.

¿Qué ocurrirá este Sorteo Extraordinario 2022? ¿Será par o impar? Recuerda comprobar aquí tu décimo el próximo 22 de diciembre para saberlo. 






 
 
Comprobar Lotería de Navidad 2021

¿Qué décimo estás buscando?

Busca tu número con las siguientes opciones:

Contiene   Empieza   Termina
 
 

Los premios de la Lotería de Navidad 2022

El sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre repartirá 2.408 millones. El Gordo de la Lotería de Navidad 2022 estará dotado con un premio 400.000 euros al décimo.

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Glosario términos de Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?



Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre.

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM