"Unidos por un décimo". Este es el hilo conductor del anuncio de Lotería de 2019, considerado como uno de los más emotivos en los últimos años dada su cercanía y el realismo de sus historias.
Cuatro minihistorias que comparten mismos sentimiento: compañerismo, amor y amistad. Con este spot, Loterías y Apuestas del Estado pretendió que cada uno de los que vieran estas grabaciones se sintieran reflejados, "porque la lotería es lo que nos pasa por la calle", señaló Jesús Huerta, su presidente.
Las cuatro grabaciones de Navidad fueron emitidos en televisión semanalmente, creando así una gran expectación entre los televidentes.
Con un presupuesto de 800.000 euros y bajo la agencia de publicidad Contrapunto, estas son las cuatro historias que componen el anuncio navideño.
Pilar y Félix, una historia entrañable
En la primera historia del anuncio de 2019, Ramón Barea, actor que da vida a Félix, un hombre que va a llevarle a su nuera, Pilar, un décimo de Lotería de Navidad. Ella, recién separada del hijo de Félix y con unas Navidades difíciles de digerir, agradece con emoción que el que fuera su suegro siga acudiendo a su casa y tratándola como antes lo hacía.
Ramón, José y un mismo destino
Ramón y su mujer están preparando los décimos que todos los años regalan a sus dos hijas por el Sorteo de Navidad. Para Ramón aún es muy pronto que su hija traiga a casa a su nuevo novio, José, e incluir su nombre en el sobre. Sin embargo, la sorpresa llega cuando José aparece en casa de los suegros con un décimo en la mano.
Emilio y Gloria, padre e hija
Carmen y Víctor, una historia de hospital
Carmen, ingresada en el hospital, pasea por sus pasillos cuando ve el anuncio de la Lotería de Navidad de ese año. Ella, sin ilusión por comprar un décimo, piensa que ya no le queda tiempo. Que no tiene futuro. Víctor, el celador del centro, se encarga de devolverle la ilusión a base de ilusión y esperanza.






