El Gordo más entrañable

Los mejores anuncios de la historia de la Lotería de Navidad

Los 'spots' publicitarios del sorteo extraordinario juntan dos ingredientes infalibles: ilusión y esperanza

Estos son los 3 emotivos anuncios de la Lotería de Navidad 2022

Anuncios de la Lotería de Navidad: estos son los cinco más polémicos

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 2014

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 2014 / YOUTUBE

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

La Lotería de Navidadno solo reparte una auténtica lluvia de millones de euros, sino que fomenta la ilusión y la alegría a través de los anuncios promocionales del juego. Lleva décadas haciéndolo y este año no iba a ser menos: Loterías y Apuestas del Estado lanzará el miércoles, 15 de noviembre, a las 11.00 horas su segundo anuncio del sorteo extraordinario del año, después de haber hecho lo propio en julio con el estreno de la campaña de verano.

Sin embargo, no son los únicos 'spots' que han tocado la fibra y han quedado para siempre en la memoria colectiva. Quién no se acuerda de 'el calvo de la lotería', el bar de Antonio o el dúo que hicieron Montserrat Caballé y Raphael.

El primer anuncio de la Lotería de Navidad data de 1958, pero no fue hasta 1998 que comenzó a tener peso entre la sociedad. Fue cuando el actor Clive Arrindell se dio a conocer como el calvo que decía el ya clásico "que la suerte te acompañe". Repitió en el papel hasta 2005 y, desde entonces, en cada Navidad hay una historia diferente y unas expectativas más altas. Algunos anuncios han sido polémicos, pero a continuación recopilamos los cinco anuncios más célebres de la historia del sorteo extraordinario.

Anuncio Lotería de Navidad 2015

Cómo olvidar a Justino, el guarda de seguridad de una fábrica de maniquíes. Trabajaba de noche, así que nunca coincidía con ningún compañero. Aun así, les felicitaba los cumpleaños y les gastaba bromas con las figuras movibles. No compró ningún boleto del Gordo y este cayó en la fábrica. Ante su sorpresa, su amabilidad y carisma no pasó desapercibida y los compañeros le regalaron uno. Se le entregó un maniquí, por supuesto, y lo celebraron todos juntos.

Anuncios de 'El calvo de la lotería': 1998 - 2005

Los ocho anuncios que protagonizó Clive Arrindell, conocido popularmente como 'el calvo de la Lotería', fueron legendarios. Tenían lemas diferentes, pero mantenían el mismo patrón: todos estaban grabados en blanco y negro, tenían una melodía nostálgica y acababan con la célebre frase "que la suerte te acompañe".

Anuncio Lotería de Navidad 2020

Fue el año de la pandemia causada por el coronavirus y la sociedad estaba mermada, sobre todo a nivel anímico. En esa edición se apostó por anuncios, que ilusión, pero, sobre todo, la esperanza. Titulados 'Vecinas' y 'Hermanos', mostraban la dureza de no poder abrazar a nadie por las medidas de distancia social establecidas. El lema era una declaración de intenciones: "Compartir como siempre. Compartir como nunca".

Anuncio Lotería Navidad 2014

Como otras muchas otras personas, Manuel jugaba cada año el mismo <strong>número</strong> y lo compraba en el mismo lugar. Sin embargo, esas Navidades no lo hizo. Cuando bajó al bar de siempre, el bar Antonio, el Gordo había tocado allí y todos vecinos, amigos y habituales lo celebraban por todo lo alto. Sin embargo, el dueño del bar se acordó de Manuel y le reservó uno de los boletos premiados. Bajo el 'claim' 'el mayor premio es compartirlo', la campaña retrató con grandes dosis de ternura a los agraciados con el sorteo extraordinario.