A pesar de que quedan unos cuantos meses para el sorteo de la Lotería de Navidad, muchos ya han empezado a soñar con el 22 de diciembre y que les toque el codiciado 'Gordo'. Además, al caer en sábado este año, quizá haya personas interesadas en acudir a verlo en directo, pero, ¿cómo se accede de público?
En primer lugar, hay que recordar que el sorteo se celebra desde hace varios años en el Teatro Real de Madrid. Sin embargo, este espectáculo no requiere de entrada ni reserva previa y se puede asistir de forma gratuita.
Se trata de un evento público y, por tanto, todo el que quiera puede asistir, aunque con algunas condiciones. Y es que, pese a tener un aforo de 1.700 localidades, a los niños de San Ildefonso solo los pueden ver 465 personas, correspondientes a los sitios disponibles en el patio de butacas.
En cuanto al resto del Teatro Real, los palcos superiores no se abren al público, mientras que los palcos del patio de butacas están reservados a los medios de comunicación acreditados.
El sorteo comienza a las 9:00 horas, pero para asistir la gente hace largas colas durante toda la noche. Muchos acuden con un día de antelación y para premiar su compromiso con la Lotería de Navidad, suele ser habitual que se reparta chocolate caliente para combatir el frío.
Asimismo, entre los asistentes al sorteo se repiten rostros como el de Manoli Sevilla, quien acostumbra a llegar la primera, vestida con un disfraz casero. Un 'look' que también usa el resto de habituales a la Lotería de Navidad y que lo han convertido en tradición.