Este 2020 todo el comercio online está experimentando un aumento considerable, como consecuencia de la pandemia. Desde el inicio del confinamiento, pasando por las posteriores fases, son muchos los ciudadanos que han recurrido a estos sistemas digitales para realizar sus compras. En el caso de la Lotería de la Navidad estos hábitos de compra online también están siendo más que notables. Las restricciones para frenar el avance del virus han disparado las ventas online de Lotería de Navidad.
Ventajas de la compra online de Lotería de Navidad
El hecho de poder realizar la compra desde casa, desde cualquier dispositivo móvil, evitando así colas y aglomeraciones frente a las administraciones u otros establecimientos, está suponiendo toda una ventaja. Son muchas las administraciones de Lotería que han recurrido a estos sistemas de venta para hacer frente a la bajada de ventas tradicionales de décimos físicos. Este es el caso de administraciones como Manises, el Negrito o Castillo. La comodidad y la seguridad son los puntos fuertes de este método de compra de Lotería de Navidad. Lo puedes comprobar desde nuestro buscador de números, mediante el cual podrás comprar tus décimos de Lotería de Navidad de manera online. Simplemente tienes que introducir el número que estás buscando y darle a buscar. Inmediatamente, te aparecerán las administraciones en las que puedes adquirirlo y con las que podrás ejecutar rápidamente tu proceso de compra.
Se calcula que este ejercicio cada español gastará una media de 65 euros en Lotería de Navidad, lo que supone 3 euros menos que el año pasado. Aunque se trata de datos estimativos, ya que los definitivos se conocerán al finalizar la campaña, está previsto que un alto porcentaje de esta cantidad irá destinado a la compra online de Lotería de Navidad. Así lo está demostrando la tendencia de los últimos meses, con la subida de las ventas on line del Black Friday como última muestra.
Venta online segura de Lotería de Navidad
A la hora vender Lotería de Navidad de manera online las administraciones o aplicaciones dedicadas a ello deben recurrir a plataformas seguras, para ofrecer todas las garantías a sus clientes. No obstante, conviene destacar toda una serie de consejos y recomendaciones para llevar a cabo una compra online segura de Lotería de Navidad.
En primer lugar, se recomienda comprar los décimos de Lotería en sitios autorizados. Para ello, se debe comprobar que el boleto cuenta con los logotipos y códigos de verificación pertinentes y el proceso debe llevarse a cabo en sitios web cuya dirección empiece por https:// o que cuenten con una llave o candado al final.
Guarda siempre una copia de los justificantes de compra, así como del archivo que contiene el décimo. Es recomendable imprimir el boleto en papel y guardarlo en un sitio seguro.
Por último, si vas a comprar Lotería de Navidad online desconfía de las ofertas agresivas que te lleguen vía sms o email. Desde Loterías y Apuestas del Estado se establece el precio de 20 euros por décimo de Lotería de Navidad y este es el coste, por tanto, de cualquier boleto que se venda de manera oficial.
Los décimos de Lotería de Navidad comprados de manera online se corresponden siempre con un boleto físico. Por eso, es fundamental que al recurrir a la venta online se sigan todos los pasos y recomendaciones para que esta se haga con todas las garantías de seguridad. El décimo será exactamente igual que el que se compraría en una administración y su validez es la misma, así como la cuantía del premio que se recibirá en caso de ser agraciado. Los premios de la Lotería de Navidad van desde los 400.000 euros al décimo que se consiguen con el Gordo hasta la recuperación de la cuantía del boleto, en caso de algunos reintegros.