Entrados ya en el mes de diciembre la cuenta atrás para la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad avanza rápidamente. El próximo 22 de diciembre tendrá lugar el habitual evento, marcado este 2020 por la pandemia del coronavirus. Como no podía ser de otra manera, el covid-19 condicionará la organización y celebración de una de las tradiciones más arraigadas para dar inicio a las navidades en España.
Con la fecha del Sorteo de Navidad marcada en rojo en el calendario de muchos los preparativos en el Teatro Real de Madrid ya están en marcha. A pesar de los embates que el coronavirus está suponiendo, tanto a nivel sanitario, como social y económico en el país, desde Loterías y Apuestas del Estado se afanan en que todo esté listo para que los bombos empiecen a rodar. Teniendo en cuenta el desarrollo y evolución de la pandemia, los organizadores del Sorteo de la Lotería de Navidad se muestran optimistas en cuanto a la celebración del mismo. Jesús Huerta, presidente de SELAE, garantiza la celebración de la Lotería de Navidad 2020, si bien ésta contará con las "máximas garantías de seguridad y todas las medidas de prevención".
Cambios en el Sorteo de Navidad 2020
El coronavirus hará que el salón del Teatro Real no esté abarrotado de gente como en otras ocasiones. Más allá de los tradicionales disfraces con los que muchos acuden a este cita tan especial, este año las mascarillas serán las grandes protagonistas. Las colas en los aledaños del recinto también estarán controladas y los abrazos y muestras de alegría típicas del Sorteo también habrá que guardarlas para otras ocasiones.
Aún queda por saber cómo condicionará el coronavirus la labor de los niños de San Ildefonso a la hora de cantar los premios de la Lotería de Navidad. Lo mismo ocurre con la manipulación de las bolas con los números premiados, así como toda la maquinaria de los bombos.
Lo que sí está claro es que el coronavirus marcará este año 2020 en todos los sentidos y el Sorteo de la Lotería de Navidad no podía ser menos.






