Compártelo en:

Loterías del Estado aclara la introducción de una bola a mano en el bombo, tras acusaciones de 'tongo'

Loterías del Estado aclara la introducción de una bola a mano en el bombo, tras acusaciones de 'tongo'

Loterías del Estado ha emitido este 22 de diciembre de 2019 una nota aclaratoria sobre la introducción a mano de una bola en el bombo de los números del Sorteo Extraordinario de Navidad, tras las acusaciones de "tongo" vertidas en las redes sociales.

Estas acusaciones han comenzado a propagarse a raíz de una imagen en la que se veía cómo el encargado de poner en funcionamiento el bombo introducía una bola a mano, a diferencia del resto de bolas que caen de la tolva, el lugar donde se guardan los números antes de comenzar el sorteo.




En el vídeo se puede observar cómo el responsable coloca el tubo transparente en el agujero por el que se introducen las bolas en el bombo. Al mismo tiempo, se aprecia que sujeta algo en su mano derecha.

Cuando empiezan a caer las bolas al bombo, el operario abre su mano derecha y deja caer lo que llevaba entre sus dedos, una imagen que ha despertado sospechas en las redes sociales, como Twitter, donde los usuarios han empezado a hablar de un supuesto "tongo".

Ante este revuelo, Loterías del Estado ha publicado un comunicado aclaratorio en el que explica que "una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior".



"En ese caso -puntualiza la nota- el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo".

Loterías del Estado asegura que "esta circunstancia fue la acaecida" en la mañana de este domingo 22 de diciembre de 2019 durante el Sorteo de Navidad, y "que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso".






 
 
Comprobar Lotería de Navidad 2021

¿Qué décimo estás buscando?

Busca tu número con las siguientes opciones:

Contiene   Empieza   Termina
 
 

Los premios de la Lotería de Navidad 2022

El sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre repartirá 2.408 millones. El Gordo de la Lotería de Navidad 2022 estará dotado con un premio 400.000 euros al décimo.

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Glosario términos de Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?



Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre.

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM