El sorteo de Lotería de Navidad es uno de los momentos más esperados del año para muchos españoles. Una de las principales razones es que son numerosos los premios que se reparten, y aunque todos esperan ser agraciados con el famoso 'Gordo de Navidad', las pedreas, aproximaciones, reintegros... siempre hacen que muchos acaben ganando algún euro.
Eso y que los niños de San Ildefonso se pasan toda la mañana cantando números manteniendo viva la esperanza de que el siguiente que salga puede ser el que lleves en el décimo que juegas. Eso sí, la ilusión se rebaja cuando van saliendo los premios 'mayores' y 'El Gordo', pero la lluvia de euros sigue en forma de pedreas. Consulta si has sido premiado con nuestro comprobador de números de pedrea.
Pero, ¿qué es exactamente la pedrea?
Durante toda la celebración del Sorteo de la Lotería se puede oír a los niños cantando los números que van saliendo de los bombos junto con la ya mítica frase de "1.000 euros". Este cántico se convierte en una especie de música de fondo que solo se rompe cuando de uno de los bombos en lugar de los mil euros, sale uno de los grandes premios.
Bien pues todos esos números son las famosas pedreas, con las que se ganan 1.000 euros a la serie o 100 euros al décimo. Por eso, aunque todos ellos son números que en un principio pasan desapercibidos, pueden darte una alegría cuando el sorteo ya ha acabado y compruebes si tus décimos de la Lotería de Navidad han sido premiados.
Este 2021 hay 1794 pedreas, premiadas, como decíamos, con 1.000 euros a la serie. Sumando todas las pedreas que entrarán en el bombo del Sorteo de la Lotería de Navidad, este año se repartirán 282 millones, lo que significa que es el segundo premio por detrás del 'Gordo', que repartirá más de 600 millones.