Sorteo extraordinario

Los ganadores más curiosos de la Lotería de Navidad

La celebración del sorteo trae consigo un sinfín de historias y curiosidades

Este es el histórico café del anuncio de la Lotería de Navidad 2023

¿Cuánto ha subido el precio del décimo de la Lotería de Navidad?

Así puedes comprar un número “bonito” para la Lotería de Navidad 2023

22 DICIEMBRE 2022;BARBERÀ DEL VALLÈS;BARCELONA;SORTEO EXTRAORDINARIO;LOTERIA;2022;GORDO

22 DICIEMBRE 2022;BARBERÀ DEL VALLÈS;BARCELONA;SORTEO EXTRAORDINARIO;LOTERIA;2022;GORDO / Pau Venteo

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Como cada año, el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad del año pasado estuvo plagado de anécdotas, desde la pifia inicial al extraviarse una de las bolas antes del inicio del sorteo como el las celebraciones por todo lo alto para unos premios que fueron, de nuevo, muy repartidos.

Y entre tanto premiado, algunos de conocidos o de anónimos con historias de lo más curiosas.

Recuerda que, para saber si tu décimo ha sido premiado, el día 22 de diciembre puedes consultar el premio en este enlace.

El Teatro Real, talismán

Una mujer que se encontraba con dos menores en el Teatro Real se enteró en directo que era una de las agraciadas con el Gordo del Sorteo de Lotería de Navidad 2022. La afortunada estaba sentada en el patio de butacas donde se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad cuando salió el 05490, el número premiado con el Gordo.

En ese momento, la gente que estaba cerca de la mujer se arremolinó en torno a ella para felicitarla. Rápidamente, una persona se llevó a los tres fuera de la sala ante el alboroto que se generó. La mujer, en paro y madre de dos hijos, adquirió el décimo con el que se lleva 400.000 euros en una administración de lotería de Asturias.

Pero no fue el único momento de celebración en la sede donde se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad. La suerte estuvo muy presente de nuevo en el Teatro Real y, minutos más tarde, en torno a las 12.00 horas, dos mujeres comenzaron a gritar y saltar porque habían sido agraciadas con un quinto premio, por el número 38.454, dotado con 60.000 euros a la serie

El Presidente y una exalcaldesa, premiados

Según informó el digital 'El Independiente', el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez resultó agraciado con premios que sumaban un total de 320 euros, repartidos en dos boletos distintos -el primero del número del partido y también de otro boleto de la Oficina de Prospectiva España 2050-.

Por su parte, el Gordo de la Lotería de Navidad 2022 que cayó en Barberà del Vallès (Barcelona) el pasado 22 de diciembre dejó muchas historias personales curiosas.

Además de Buba, el paleta senegalés de Sabadell que acudió a la administración agraciada para celebrar su suerte, el número de la fortuna sonrió también a la exalcaldesa del municipio. Sílvia Fuster, que gobernó el anterior mandato como cabeza de lista del partido local Plataforma Ciutadana de Barberà del Vallès, fue una de las beneficiarias del primer premio.

Por otro lado, el teniente de alcalde de Benidorm, José Ramón Gonzalez de Zárate, del Partido Popular, se enteró por periodistas de medios locales que había sido agraciado con un quinto premio.