Los loteros prevén ventas de más de 3.100 millones de euros en décimos y participaciones del Sorteo de la Lotería de Navidad 2021, lo que supone un 15% más que el año anterior y llegar a las ventas anteriores a la pandemia.
La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) ha destacado que las administraciones rondarán los 150 millones de décimos vendidos para El Gordo de Navidad.
Para ellos, este sorteo es "el más significativo", ya que supone más de 30% del total anual de recaudación en juego público. Entre el 80 y el 90% de los décimos vendidos para El Gordo lo comercializa la red de ventas profesional que integran las Administraciones de Loterías.
Para estos loteros profesionales, que repartirán más de 2.400 millones en premios, el Sorteo de Navidad es también muy importante ya que "supone más de la mitad de las ventas de lotería nacional del año".
Respecto a la evolución de las ventas para el Sorteo Extraordinario de Navidad, están teniendo un comportamiento positivo, recuperando los niveles de venta y participación del año 2019.
Anapal ha recordado que los premios de la Lotería de Navidad pagarán este 2021 los mismos impuestos que el año pasado. El importe exento es de 40.000 euros. Por encima de esa cantidad, el gravamen sigue siendo el 20%.