Así puedes comprar Lotería de Navidad sin hacer cola

A medida que se acerca el 22 de diciembre, las colas para adquirir un décimo para el sorteo aumentan

Estos son los números más buscados de la Lotería de Navidad 2023

¿Cómo buscar un número concreto para la Lotería de Navidad 2023?

Decenas de personas hacen cola para comprar Lotería de Navidad en la administración de Doña Manolita en Madrid, a principios del pasado diciembrees, con cada vez más reservas de última hora y previsiones meteorológicas que apuntan lluvia y frío en la mayor parte del país. EFE/ Fernando Villar

Decenas de personas hacen cola para comprar Lotería de Navidad en la administración de Doña Manolita en Madrid, a principios del pasado diciembrees, con cada vez más reservas de última hora y previsiones meteorológicas que apuntan lluvia y frío en la mayor parte del país. EFE/ Fernando Villar / Efe / Fernando Villar

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

A medida que se acerca la fecha del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, los más rezagados se acercan a las distintas administraciones de lotería para poder adquirir su número de la suerte.

Pero puede que este 'haberse dormido en los laureles' haya hecho que, cuando se deciden a ir, encuentren que su administración habitual tiene colas fuera de lo habitual.

Si lo que se busca es evitar esas largas colas, hay varias estrategias y opciones a considerar para simplificar el proceso y aumentar las posibilidades de adquirir un billete de lotería:

  1. Compra online: En la era digital, muchas administraciones de lotería ofrecen la opción de comprar billetes de lotería online. Para ello, hay que visitar el sitio web oficial de la Lotería Nacional o de una administración de lotería de confianza para verificar si ofrecen este servicio. Sobre todo, conviene asegurarse de que el sitio sea seguro y confiable antes de proporcionar cualquier información personal o financiera.
  2. Aplicaciones móviles: Algunas administraciones de lotería tienen aplicaciones móviles que permiten a los usuarios comprar billetes de lotería directamente desde sus dispositivos móviles. Para ello, basta con descargar la aplicación oficial de la lotería que se desee y seguir las instrucciones para realizar la compra.
  3. Agentes de lotería: Hay agentes de lotería autorizados que venden décimos de lotería por las calles aledañas a las administraciones de lotería o compran décimos encargados por otros a cambio de una pequeña comisión.
  4. Reserva anticipada: Algunas administraciones de lotería ofrecen la opción de reservar billetes de lotería con antelación. A lo mejor esta opción ya no está disponible, pero quizás aún hay administraciones que admiten reservas.
  5. Compra en verano: A mediados de julio ya era posible comprar Lotería de Navidad en todas las administraciones de Lotería repartidas por todo el territorio español, incluidas las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Comprar en verano suele hacer que se eviten las colas.
  6. Horarios menos concurridos: Si no puedes comprar en línea o anticipar tu compra, intenta visitar las administraciones de lotería en horarios menos concurridos, como temprano en la mañana o durante la semana. Evita los fines de semana y las horas pico para minimizar el tiempo que pasarás en la fila.
  7. Lotería en quioscos y tiendas: Algunos quioscos y tiendas autorizadas también venden billetes de lotería. Investiga si hay algún punto de venta cerca tuyo o de tu lugar de trabajo y visita aquellos que puedan tener menos afluencia de clientes.