Sorteo extraordinario

Diez productos de lujo que te podrás regalar si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

El premio de 20.000 euros por euro jugado permite al ganador darse algún que otro capricho

Lotería de Navidad: ¿Hasta cuándo se puede cobrar en 2023?

Las mejores aplicaciones para comprar Lotería de Navidad 2023

Estos pueblos se dieron a conocer gracias a la Lotería de Navidad

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Si te toca el el premio Gordo del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra el próximo día 22, recibes 20.000 euros por euro jugado. Con ese dinero, que casi todos los premiados a los que se les pregunta utilizan siempre para "tapar agujeros", te puedes permitir algún que otro caprichito, como una noche de hotel en uno de los alojamientos más caros y exclusivos del mundo.

Recuerda que, para saber si tu décimo ha sido premiado, el día 22 de diciembre puedes consultar el premio en este enlace.

Billetes de 500 euros.

Billetes de 500 euros. / EFE / RUBÉN FRANCÉS

Pero también puedes adquirir algún producto de lujo. Y si el ganar el premio Gordo no te deja pensar con claridad y te ves sobrepasado por los acontecimientos, he aquí ideas en las que emplear ese dinerillo extra, aparte del consabido viaje:

  1. Coche de lujo. Marcas como Porsche, Ferrari o Rolls-Royce son sinónimo de lujo y glamour, y permiten hacer ostentación de que se tiene dinero. Un coche Porsche, por ejemplo, puede costarte desde 65.428 euros -que es lo que cuesta aproximadamente su modelo más accesible, el Porsche 718 Cayman- hasta los 138.648 euros que vale el 911 Cabrio. Algo más caros son los Lamborghini: para adquirir uno, necesitas al menos tener la mitad de un décimo premiado, puesto que su modelo más asequible cuesta alrededor de 216.444 euros (el Lamborghini Huracán Evo).
  2. Yate. Adquirir un yate normalito (los de lujo se disparan hasta los billones de euros) es posible si compras uno de segunda mano y no muy grande, como el CRN 120 Mister P den venta en Cosas de barcos, de 37,5 metros de eslora y cinco cabinas que pueden alojar hasta 10 personas y que te sale por 400.000 euros (lo que te dan por un décimo de Gordo). Sin embargo, hay que tener en cuenta que mantenerlo en condiciones óptimas y disfrutar de todo su potencial representa anualmente el 10% del precio de la embarcación, aproximadamente. Así que conviene pensárselo mucho si se desea adquirir un yate. Una opción mucho más asequible es alquilarlo: en líneas generales, puedes viajar por unos 350 euros el día con capitán y tripulación en un yate modesto.
  3. Avión privado. Al igual que sucede con los yates, comprar un avión privado nuevo pueden costar entre 2,5 millones y más de 62 millones. El precio de los de segunda mano ya es más asequible si has resultado agraciado con el Gordo, y puedes adquirir uno antiguo por menos de 150.000 euros. Pero claro, hay que saber pilotarlo o contratar a una tripulación. El mantenimiento de un avión privado, por tanto, puede ir desde los 450.000 euros anuales hasta los más de millón y medio anuales, que incluyen tripulación, queroseno y hangar.
  4. Vivienda. Comprar un piso también es otra de las opciones que te ofrece el ganar el Gordo. El precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de octubre de 2023 fue de 2.159 euros/m2, pero adquirir un piso o vivienda con vistas encarecerá la operación. Lo cierto es que con los 400.000 euros que tocan al poseedor de un décimo premiado con el Gordo, se puede comprar una casa modesta en una ciudad de las más caras (Madrid o Barcelona) y una de lujo en una urbanización de una ciudad con precios más asequibles.
  5. Tecnología. Teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, cámaras de fotos... productos tecnológicos que están al alcance de cualquiera, pero que, si se trata del último modelo de dispositivo, puede llegar a los casi dos mil euros que cuesta el último modelo de móvil Samsung o de iPhone, por ejemplo. O los casi tres mil de un Mac. Lo que no se puede adquirir con solo un décimo es la televisión más cara del mundo, que tiene 325 pulgadas y cuesta 1,44 millones de euros -la LG UltraHD 8K-. Más grande que algunas pantallas de cines modestos.
  6. Joyería y relojería. El sector del lujo de las joyas es uno de los más ostentosos. Por ejemplo, un Rolex normalito no suele bajar de los 6.000 euros y los relojes más caros del mundo valen unos 55 millones. La gama de la joyería es, por tanto, amplia. Otra marca de lujo en cuanto a joyas y relojes se refiere es Bulgari. Cartier, Hermes... diseñan también los relojes y joyas más exclusivas del mundo. La ventaja de estos productos es que son siempre una apuesta segura como inversión, no pierden su valor con el tiempo y siempre implican una imagen y un estatus elevado.
  7. Arte y antigüedades. Considerados por muchas joyas, el arte y las antigüedades también pueden llegar a revalorizarse con el tiempo y son síntoma de una posición adinerada. Eso sí, los cuadros más famosos pueden llegar a tener un valor incalculable, por lo que es conveniente apostar por nuevas promesas y confiar en que se conviertan en artistas de renombre para poder ganar dinero con ellos. Lo mismo sucede con las antigüedades, que suponen uno de los mercados del lujo que mueven más dinero.
  8. Moda. Otro sector que puede ser exclusivo es el de la moda. Más allá de las prendas de vestir, son los complementos los que muestran el verdadero potencial de una persona, como los bolsos -Hermés, Gucci, Loewe...- productos que, al igual que sucede con la joyería, nunca rebajarán su valor y son una seña de identidad del glamur.
  9. Una comida o cena Michelin. En España, hay decenas de restaurantes que se encuentran en la lista de los más prestigiosos del mundo: la Guía Michelin. Ya sea con tres estrellas o con solo una, hay múltiples opciones para gastarse en un ágape de lujo ese dinerillo acompañado por amigos, y en cualquier lugar del país.
  10. Vinos y delicatessen. Franceses, alemanes o españoles, el sector vinícola es, como sucede con el de la joyería, relojería y las antigüedades un sector al alza en el que invertir y que se revaloriza con el paso del tiempo. Eso sí, tienes que tener las botellas perfectamente conservadas para que puedas especular con ellas. También las trufas, uno de los alimentos más caros del mundo -el kilo ronda los 3.000 y 6.000 euros- o el caviar del esturión beluga de Irán -un kilo puede llegar a costar más de 30.000 euros- son síntoma de un billetero abultado.