El Gordo ya ha llegado para repartir millones de euros entre decenas de familias españolas. El número 86148 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2021, dotado con 4.000.000 euros a la serie.
Más allá de la felicidad que aporta en los primeros días, la realidad es que los premiados con este dinero lo acaban perdiendo en tan solo un años. Según el Fondo Nacional para la Educación Financiera, el 70 % de los ganadores de la lotería lo pierden todo en 5 años.
Estadísticamente, la probabilidad de que te toque el Gordo de Navidad es del 0,00001 (0,001%), ya que hay 100.000 bolas iguales que tienen las mismas probabilidades de salir premiadas. Es más probable nacer un 29 de febrero que te toque el Gordo de Navidad. Aún así, seguimos intentándolo cada año.
Así, los expertos aseguran que las personas que se ven con tales cantidades de dinero de repento se desequilibran porque se produce un impacto emocional muy elevado que deriva en emociones de alta intensidad de satisfacción y euforia que hacen que se sienta muy poderosa y capaz de afrontar lo que sea.
Las emociones son una parte fundamental a la hora de gestionar el dinero de la lotería. No obstante, también intervienen otros factores de carácter técnico, como el desconocimiento financiero.