Este jueves 12 de noviembre se ha publicado el anuncio de la Lotería de Navidad 2020. Como era de esperar el spot de este año no ha podido pasar por alto la situación de pandemia en la que está inmersa la sociedad. Además de hacer un guiño a los nuevos hábitos y costumbres, como consecuencia del coronavirus, el propio rodaje del anuncio sufrió modificaciones por los efectos del covid-19.
Durante la presentación del anuncio, por parte de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado y los responsables de la agencia publicitaria al frente de la campaña, se ha dado a conocer que el spot se rodó en la ciudad de Barcelona y en sus alrededores. Con la intención de garantizar las medidas de seguridad y sanitarias impuestas por las autoridades, los profesionales encargados de la grabación del anuncio organizaron todo para que la mayoría de escenas se rodasen en espacios exteriores.
Por ello, se procuró que gran parte de las historias narradas tuvieran lugar en espacios abiertos. En la medida de lo posible se han buscado las localizaciones exteriores, por lo que se ha recurrido a paisajes u otros planes para completar el rodaje de la campaña publicitaria de la Lotería de Navidad.
Presencia de la pandemia en el anuncio
La pandemia también se ha dejado notar en el argumento de una de las historias del anuncio de la Lotería de Navidad. La trama que cierra la campaña muestra a una joven con mascarilla llegando a su hogar. Al abrir la puerta de su casa, la chica se encuentra con un sobre que contiene una nota de agradecimiento de su vecina y un décimo de Lotería de Navidad. El spot concluye con una imagen de ambas vecinas, cada una bajo la repisa de su puerta, sin poder acercarse ni abrazarse para mostrarse su agradecimiento mutuo. Un guiño claro a las consecuencias del coronavirus, el cual ha invadido todas las esferas de la sociedad.