Con el Sorteo de la Lotería de Navidad a la vuelta de la esquina, los décimos y boletos para esta fecha circulan en numerosos monederos, mochilas, bolsos y bolsillos de todo el país. Esto hace, aunque no se desee, se repitan situaciones en las que se pierden o extravian décimos. Ante esta situación, tú qué harías si te encontraras un décimo de Lotería de Navidad. ¿Lo devolverías o te lo quedarías?.
Hace unos años, un estudio aseguró que más de la mitad de los españoles se quedaría y cobraría un décimo que se hubiese encontrado en la calle. En concreto, un 53,8% de los ciudadanos encuestados afirmó sin ningún pudor su intención de aprovechar la coyuntura de cobrar un décimo que no le correspondía.
Consejos para evitar fraudes en la Lotería de Navidad
Para evitar este tipo de situaciones hay una serie de recomendaciones que conviene seguir al pie de la letra. En primer lugar, cabe destacar que actualmente al comprar décimos de Lotería on line, éstos quedan descargados en los dispositivos móviles. Por ello, su pérdida resulta más complicada.
No obstante, si aún eres de los que les guste acudir en persona a la administración y hacerte con tu décimo de Lotería recuerda lo que debes hacer para evitar problemas. Las principales recomendaciones hacen referencia en la importancia de guardar a buen recaudo los décimos de Lotería de Navidad. Por ello, es preferible tenerlos en lugares seguros hasta el día del Sorteo. De esta manera, es más difícil que se pierdan y, además, evitamos su deterioro.
Por otro lado, si contamos con participaciones de Lotería es fundamental hacer constar en las mismas la cantidad con la que se juega, así como con la razón social y datos de la persona encargada de la venta de las mismas.