Corría el año 1999 cuando Carme Chaparro y Máxim Huerta se quedaron sin el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que tocó en Telecinco cuando ambos trabajaban en Informativos Telecinco.
Así lo contó la periodista, Carme Chaparro, hace unas semanas en el programa de televisión que presenta junto con Antonio Castelo y Miguel Lago, Los teloneros de Todo es mentira, cuando se encontraban analizando las imágenes de enormes colas que dejaba Doña Manolita en Madrid.
El 22 de diciembre de 1999, como cada año, los reporteros de Informativos Telecinco se encontraban en búsqueda de los agraciados del Sorteo de Navidad, momento en el que reciben la noticia de que ellos son los agraciados.
En este año, el Gordo de Navidad cayó íntegramente en Elche, donde se encontraba la delegación valenciana de Informativos Telecinco. El responsable de la delegación había comprado 100 números con la enumeración 65.379 y lo repartió entre los compañeros.
Carme Chaparro explicó que ella se encontraba trabajando en la delegación de Barcelona y Máxim en la de Valencia. Llamó a su compañero y le sugirió comprar un décimo de la delegación de Valencia y ella otro de Barcelona y compartirlo por si acaso eran agraciados. Así, su compañero llegó tarde, no compró el décimo y el Gordo cayó en Telecinco, siendo ellos dos los únicos que no tenían el número.
En total se repartieron 3.000 millones de pesetas entre los trabajadores de la cadena y sus delegaciones. Así, Begoña Chamorro, presentadora por aquel entonces del informativo en Madrid, no podía aguantar el entusiasmo al tiempo que informaba del comienzo de las vacaciones de Navidad, momento en el que Juan Ramón Lucas y el equipo celebraban la noticia detrás de las cámaras.
Asimismo, Àngels Barceló, presentadora del informativo nacional, daba la noticia de que la redacción había sido galardonada con el primer premio. Ella no portaba décimo, pero sus compañeros se llevaron hasta 10 millones de pesetas en premios.
Otra presentadora de la casa Telecinco que ha sido galardonada con un premio en la Lotería de Navidad fue Mercedes Milá y el equipo de Zeppelin en 2006.
Gran Hermano 8 cerraba su edición el 21 de diciembre y al día siguiente la presentadora resultaba agraciada junto a sus compañeros. Así, todos los trabajadores del reality obtuvieron un pequeño premio.
La suerte ha sonreído en varias ocasiones a Telecinco y sus trabajadores. Este año, la suerte puede estar de tu parte. Averigua dónde se vende tu décimo soñado con nuestro buscador de números y que la suerte te acompañe.