¿Es mejor comprar el décimo de forma física o a través de internet?

Los números del sorteo extraordinario de diciembre se pueden adquirir también a través de administraciones de lotería online

Esta es la terminación de la Lotería de Navidad más solicitada

No compres estos números si quieres ganar la Lotería de Navidad 2023

Una mujer hace una compra por internet en Navidad

Una mujer hace una compra por internet en Navidad

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es uno de los eventos de lotería más populares en España. Se celebra cada 22 de diciembre y tiene una larga tradición que se remonta a 1812.

Este sorteo marca el inicio de la temporada navideña en España y es conocido por su enorme popularidad y por repartir premios significativos entre los participantes.

Durante la Lotería de Navidad, se extraen números y premios del bombo. El premio principal, conocido como el Gordo, es uno de los premios más grandes de la lotería española. La emoción y la expectación asociadas con este sorteo hacen que sea una tradición profundamente arraigada en la cultura española.

Premios

Las personas compran décimos de lotería con la esperanza de ganar premios significativos, y el sorteo se transmite en vivo en televisiones, radios y páginas web de los diarios, como la de EL PERIÓDICO, lo que genera un gran sentido de emoción y participación a lo largo de todo el país.

Hasta hace unos años, solo se podían comprar décimos de lotería acudiendo a una administración de lotería o lugar autorizado. También era típico que bares y restaurantes adquirieran décimos de un número concreto para repartir entre sus clientes, ya fuera de regalo en forma de participaciones o vendiendo el décimo directamente.

Pero ahora es fácil comprar un décimo a través de internet. Conviene seguir unos consejos de seguridad, como asegurarse de que el establecimiento online está autorizado o que la dirección de internet es segura (empieza por "https").

Preferencias

Así que la decisión de comprar un décimo de Lotería de Navidad de forma física u online depende de las preferencias personales y circunstancias específicas del consumidor.

Comprar un décimo en línea puede resultar más conveniente si no se tiene fácil acceso a una administración de lotería física que venda décimos de Navidad. O si se busca un número concreto que no está en la localidad de residencia.

Pero adquirirlo de forma física es una tradición que gusta a muchos, aunque conviene guardar bien los décimos físicos, en un lugar seguro, para evitar su pérdida o robo.

Sin embargo, los décimos comprados online pueden almacenarse de manera segura en la cuenta del sitio web de la lotería o administración donde se adquieran.