Falta poco más de un más para la celebración del sorteo de la Lotería Navidad 2021. El próximo 22 de diciembre, el Teatro Real de Madrid acogerá el esperado evento y como cada año, las largas colas para realizar la compra de décimos de Lotería de Navidad se suceden en las principales administraciones del país.
Este año, el sorteo de Navidad repartirá más de 2.400 millones de euros en premios, entre los que destaca el famoso 'Gordo de Navidad'. Por ello, son muchos los españoles que han comprado su décimo favorito con antelación suficiente, para evitar quedarse sin él.
El décimo que se encuentra en estos momentos agotado en todas las administraciones de Lotería de España es el que coincide con el primer día de la erupción del volcán de La Palma, tal y como sucedió en 2020 con la fecha en la que se decretó el confinamiento en España. Este año ha sucedido con el número 19921.
¿Hasta cuándo es posible comprar Lotería de Navidad?
La venta de décimos para jugar en la Lotería de Navidad arrancó en verano y se prolongará hasta el día 21 de diciembre. Es decir, es posible comprar Lotería de Navidad hasta el día anterior a la celebración del sorteo.
Sí hay que tener en cuenta que las horas para comprar un décimo el 21 de diciembre son diferentes en función de si adquirimos el boleto físicamente o vía online. Si se quiere comprar el décimo en una administración habrá que acudir al establecimiento antes de la hora de cierre y si se hace mediante una plataforma online habilitada, podrán hacerlo hasta las 22.00 horas.

¿Cómo puedes localizar fácilmente un décimo de Lotería?
Solo tienes que entrar en nuestro buscador de números de la Lotería de Navidad 2021 y poner la cifra que te interese. Automáticamente te mostrará todas las administraciones españolas que cuentan con ese décimo a la venta.
¿Hasta cuándo se puede cobrar el premio?
Para evitar disgustos, hay que recordar que el plazo para cobrar un premio de lotería es de tres meses a contar a partir del día siguiente de la fecha del sorteo. Es un periodo corto comparado, por ejemplo, con los 180 días fijados en Inglaterra.
¿Qué pasa con un premio de Lotería sin cobrar?
La ley en España dice que el dinero no cobrado vaya a parar a Hacienda. En 2018, la Agencia Tributaria recaudó unos 50 millones de euros por esta circunstancia.






