M. Menéndez
El esperado anuncio de la Lotería de Navidad, grabado en las localidades asturianas de Villaviciosa y Tazones, se ha presentado este lunes en Madrid.
En el spot de este 2016 conocemos la historia de Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar su número en la tele, piensa que le ha tocado el 'Gordo'. Está previsto que el spot empiece a emitirse en televisión y será en horario de máxima audiencia, previsiblemente coincidiendo con los informativos. Santiago Zannou se ha encargado de dirigir el anuncio, que tiene el puerto de Tazones como punto partida.
También rodaron escenas en el mercado de abastos o plaza cubierta de Villaviciosa, donde instalaron un gran árbol de Navidad que estará ahí presente durante las fiestas navideñas. Algunos comercios locales como la panadería La Portalina o la sidrería La Ballera, así como la calle del Agua fueron otros de los escenarios elegidos. En dicha sidrería hace semanas que agotaron la lotería de Navidad y se ha convertido en un punto de visita obligada para muchas excursiones.
Sin duda, son muchos las ciudades y pueblos que les gustaría ser elegidos para el rodaje del spot navideño, ya que tiene una proyección nacional e internacional asombrosa. Así que, en cierto modo, Villaviciosa y Tazones ya han probado un poquito del Gordo de 2016.