La venta de Lotería de Navidad vive uno de sus momentos más álgidos en el puente de diciembre. Y este año no podía ser menos. Los españoles aprovechan las pequeñas escapadas de estos días festivos para comprar décimos de los lugares que visitan y por ello, las ventas se disparan entre el 6 y el 8 de diciembre.
Es ya tradicional ver las largas colas frente a la madrileña administración de Doña Manolita, que esta semana registraba esperas de más de tres horas para poder hacerse con un boleto del sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2021. "Este puente es muy fuerte en venta", ha confirmado Bosco, uno de los trabajadores de Doña Manolita.
"Está viniendo muchísima gente, y aunque con el año pasado no se puede comparar, se nota que está visitando mucha gente Madrid y viene a hacer la tradicional cola de Doña Manolita", ha detallado.
Los premios de la Lotería de Navidad
El Sorteo de la Lotería de Navidad se celebra, como cada año, el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. En el sorteo de este año se repartirán un total de 2.408 millones de euros. El primer premio, conocido como el 'Gordo' repartirá 400.000 euros al décimo. El segundo premio estará dotado con 125.000 euros al décimo, mientras que el tercero será de 50.000 euros.
En la Lotería de Navidad 2021 los impuestos que hay que pagar a la agencia tributaria no han cambiado, y solo tendrán que tributar aquellos premios que superen los 40.000 euros. Es decir, solo tendrán que pasar por la caja de la agencia tributaria los agraciados con 'El Gordo', el segundo y el tercer premio.
Números concretos
Los ciudadanos que hacían cola con un clima que no acompaña explicaban que merece la pena esperar "hasta tres y cuatro horas" por comprar en Doña Manolita, algunos "por tradición", otros por "ilusión en la magia" de la Lotería y otros "confiando en la suerte y el azar".
"Más que pedir un número concreto, este año la gente va al azar, va a la suerte y a ver si se lleva la suerte para casa", ha asegurado Bosco.