El Gordo de la Lotería de Navidad 2019, el 26590, fue muy madrugador, estuvo repartido por numerosas ciudades y se vendió, entre otras localidades, en Madrid (en doña Manolita), en Salou (Tarragona), Salamanca y en los municipios alicantinos de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira.
En concreto, la administración de lotería El Fortí de la Sort de Moraira (Alicante) vendió en ventanilla 50 décimos del premio Gordo del sorteo extraordinario de Navidad, el número 26590, lo que supuso que repartió un total de 20 millones de euros. Esta administración, que está abierta desde 1987 y que debe su nombre al edificio en el que estaba ubicado en sus inicios, ya repartió en 2018 un cuarto premio del sorteo de Navidad, y el año anterior también otro cuarto premio, según explicó a Efe una de las trabajadoras del despacho, Rosana.
Premio repartido
Según informaron desde Loterias del Estado, en Sant Vicent del Raspeig se vendieron, en dos puntos de venta diferentes, 22 series del Gordo lo que equivalen a 76 millones de euros. Por su parte, en Alcoi se vendieron otras 14 series del 26.590, en un único punto de venta que repartió 56 millones de euros.
Por su parte, la administración de Lotería de Las Torres de Cotillas repartió 20 millones de euros del 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el cual recayó en el número '26590', vendió 30 décimos en ventanilla y otros 20 al Obrador de Luz, una confitería de la localidad. Así lo contó la responsable de la administración, Fuensanta Aupi, que confirmaba que los 50 décimos consignados habían sido vendidos.
La Comunidad de Madrid volvió a ser agraciada con el primer premio del Sorteo de Navidad de Lotería al acaparar hasta en 80 ocasiones el 'Gordo' durante la historia de este premio. En esta ocasión fue el número 26.590 el que resultó agraciado con el Gordo, dotado con 4.000.000 euros a la serie y que se vendió en la administración de 'Doña Manolita', la mítica administración ubicada en la calle Carmen.