Compártelo en:

Dónde invertir si te toca el Gordo de la Lotería

Invertir el primer premio del Sorteo Extraordinario.

El coronavirus ha cambiado la forma en la que vivimos las cosas, pero nunca podrá con la pasión de España por la Lotería de Navidad. Y es que según los últimos estudios determinan que más de 24 millones de personas compran boletos de Navidad todos los años.

Tras dos años de pandemia, la tendencia no cambia, e incluso la intención de comprar se acentúa dadas las necesidades económicas que azotan diariamente a los españoles. ¿A quién no le viene bien 400.000 euros para empezar con buen pie el 2022?

Si has sido afortunado con el primer premio de la Lotería de Navidad, el primer consejo que te damos es mantener la calma y ser cauto con amigos y familiares. Lo siguiente que necesitas es sangre fría. Has ganado el sorteo y puede ser que se te acerquen amistades que ni siquiera conocías. Así lo advierte un estudio llevado a cabo por la UOC que indica que el 70% de los premiados de la Lotería de Navidad se arruinan a los cinco años a causa de una mala gestión.

Por ello, gracias a la asesoría de expertos en finanzas te lanzamos una serie de consejos sobre dónde invertir tu dinero si te toca el Gordo de la Navidad.

Lo primero, las deudas

Antes de nada, los profesionales aconsejan que lo primero que debes hacer es saldar tus deudas. Tras esto debes plantearte qué deseas hacer con el dinero. ¿Quieres garantizar tu jubilación? ¿Ahorrar? Esto es lo que debes tener claro.

2021 puede ser un buen año para invertir en una vivienda en zonas donde el mercado del alquiler va al alza. Madrid o Barcelona siempre serán buena opción para amortizar la compra del ladrillo.

Por otro lado, debido a la reducción de las pensiones públicas que vendrán en las próximas décadas, una opción muy interesante es comenzar a ahorrar para tu jubilación.

Los analistas señalan que las causas por las que los ganadores de Lotería de Navidad se arruinan en pocos años es debido a la inversión en pasivos, como comprar una casa o un coche.

Así, la clave sería invertir cierta cantidad en fondos de inversión activos, como también puedes acudir a cuentas nóminas o cuentas remuneradas.

Comprobar Lotería de Navidad 2021

Comprueba si tu décimo de Lotería de Navidad ha sido premiado con el comprobador de números de Lotería de Navidad. Introduce tu terminación y averigua si eres el afortunado el próximo 22 de diciembre.






 
 
Comprobar Lotería de Navidad 2021

¿Qué décimo estás buscando?

Busca tu número con las siguientes opciones:

Contiene   Empieza   Termina
 
 

Los premios de la Lotería de Navidad 2022

El sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre repartirá 2.408 millones. El Gordo de la Lotería de Navidad 2022 estará dotado con un premio 400.000 euros al décimo.

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Glosario términos de Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?



Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre.

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM