Las fechas de los acontecimientos ocurridos en 2017 pueden ser una referencia para aquellos que aún no tienen décimo para la Lotería de Navidad. De hecho este año el 00155, número del artículo de la Constitución que el Gobierno ha aplicado a Cataluña, se ha convertido en el más buscado y ya está agotado en las administraciones de Lotería desde hace unos días.
Hay quien para consolarse se ha conformado con el de la fecha del referéndum ilegal del 1 de octubre, el 11017.
Además, en muchas ocasiones los lugares que han sufrido algún desastre siempre consiguen un pellizquito del Gordo. Por ello, muchos han optado por adquirir los 17817 y 18817, fecha de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils. El 19917 también ha sido uno de los más demandados, ya que coincide con el día en el que México sufrió su último terremoto. Y hay quien apuesta por las fechas de los incendios de Galicia.
Otros piden fechas conmemorativas. Este año muchos apuestan por el 20117, día en el que Donald Trump tomó posesión. También es un éxito de ventas el 30617, número que coincide con la final de la Champions League, en la que el Real Madrid se impuso a la Juventus de Turin.
Los boletos con terminación en 7, 13, 15, 22 y 69 vuelven a ser como cada año los más solicitados. Otros apuestan por fechas de acontecimientos personales como la del día de su boda, el nacimiento o su aniversario.