Compártelo en:

Los valencianos, los que más juegan en el sorteo del Niño 2020

Una mujer compra varios boletos de la Lotería del Niño.

Se acerca el sorteo extraordinario del Niño 2020 y son muchos los que ya se han apresurado a comprar sus décimos. Pero, todavía quedan días para lograr las participaciones que uno quiera jugar, para así tener una oportunidad de conseguir salir premiado. Son muchos los que emplean el dinero ganado en las pedreas de la Lotería de Navidad para probar suerte en 'El Niño', que se celebrará el próximo 6 de enero.

Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana juegan un total de 126,26 millones de euros en el sorteo extraordinario de "El Niño", lo que supone una media de 25,44 euros por habitante y un total de 631.311 billetes consignados en esta comunidad.

Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, la Comunitat es la autonomía que más consignación tiene de España para el sorteo del próximo 6 de enero, por delante de Andalucía (123,14 millones) y Madrid (120,7 millones).

En la provincia de Valencia se juegan 71,31 millones, con una media de 27,99 euros por habitante, y en la de Alicante se juegan 43,77 millones, que suponen de media 23,81 euros por habitante.

En la provincia de Castellón se destinan 11,17 millones de euros a la compra de lotería en este sorteo, lo que implica que sus ciudadanos gastan de media 19,36 euros en el sorteo del Día de Reyes.

Los valencianos gastan en 'El Niño' más que la media española, que se sitúa en 18,21 euros por habitante, y se sitúan como los terceros en gasto por persona, por detrás de Castilla y León, donde sus ciudadanos juegan una media de 27,79 euros, y Asturias, donde la consignación por habitante es de 27,28 euros.

En el sorteo del año pasado, la venta de lotería en la Comunitat para este sorteo alcanzó los 99,27 millones de euros y una media de 20 euros por habitante, distribuidos en 55,84 millones en Valencia (21,92 euros por habitante), 33,93 millones en Alicante (18,45 euros) y 9,49 millones en Castellón (16,46 euros).

El primer premio del sorteo de "El Niño" ha caído en 28 ocasiones a lo largo de la historia en la Comunitat Valenciana: 19 en poblaciones de la provincia de Valencia, 6 en la de Alicante y 3 en la de Castellón.

En Valencia, "El Niño" ha caído en la capital (14 veces), en Quart de Poblet, Gandia, Massamagrell, Sueca y Torrent; mientras que en la provincia de Alicante, ha tocado en la capital (dos veces), Benidorm, Bigastro, Crevillent y Torremendo, y en la de Castellón, el premio ha tocado en la capital (dos veces) y en la Vall d'Uixò.





Comprobar lotería de El Niño

Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


¿Qué hago si toca la Lotería del Niño?

Los afortunados en el Sorteo de 'El Niño' 2023 podrán disponer de su dinero el mismo día del evento. En función de la cuantía, tendremos que dirigirnos a uno u otro lugar. Así, para premios inferiores a los 3.000 euros, se puede recoger el dinero en cualquier administración de loterías.


Premios de la Lotería del Niño 2022

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM