Compártelo en:

¿Qué probabilidad hay de que me toque la Lotería del Niño?

Sorteo de Lotería del Niño 2022.

El sorteo de la Lotería del Niño pone punto y final a las fiestas navideñas y son muchos los que aguardan con ilusión la llegada de este evento con la esperanza de cerrar tan señaladas fechas con una buena lluvia de euros. Pero, ¿qué probabilidad hay de que toque la Lotería del Niño? Todos los números pueden salir y aunque las supersticiones nos hagan apostar por unos u otros, cualquiera de ellos puede tocar y alegrarnos el recién estrenado año nuevo.

Según los expertos, en este sorteo se triplica la cantidad de premios destinados a los reintegros, 37.812 números entre los 100.000 de cada serie, de manera que en 'El Niño' se destina casi un 30% a los reintegros mientras que en la Lotería de Navidad esta cifra baja hasta el 10%.

Así, la probabilidad de ganar algo en la Lotería del Niño es de 7,82% mientras que en Navidad es del 5,30%. A continuación, te contamos dónde, cómo y cuándo cobrar el premio si eres uno de los agraciados. Puedes seguir el sorteo en directo en nuestra web.

¿Cómo cobrar un premio de la Lotería del Niño?

Tras la alegría inicial de saber que hemos ganado, tenemos que saber que disponemos de tres meses para cobrar el premio. Si nuestro premio supera los 2.500 euros, deberemos cobrarlo en una de las entidades bancarias autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado. Recuerda que tras el sorteo puedes utilizar nuestro comprobador de la Lotería del Niño 2021.

Mantener la noticia entre un grupo reducido de personas

Una vez asimilada la buena noticia, hay que saber mantener la alegría "en familia". Contárselo a todo el mundo nos puede acarrear presiones innecesarias y ser un obstáculo para decidir sobre qué hacer con nuestro premio.

Consejos de los expertos

Lo más recomendable en estos casos es buscar un asesor independiente que nos ayude a elegir la mejor opción para invertir nuestro dinero, una vez estudiadas las propuestas de varias entidades bancarias. Expertos en el tema podrán ofrecer las mejores alternativas y visión objetiva en la gestión de un gran premio.

Liquidar deudas

"Tapar agujeros". Es la frase más repetida por los premiados en el Sorteo del Niño cada año. Y es que lo recomendable es intentar liquidar la mayor parte de nuestras deudas.





Comprobar lotería de El Niño

Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


¿Qué hago si toca la Lotería del Niño?

Los afortunados en el Sorteo de 'El Niño' 2023 podrán disponer de su dinero el mismo día del evento. En función de la cuantía, tendremos que dirigirnos a uno u otro lugar. Así, para premios inferiores a los 3.000 euros, se puede recoger el dinero en cualquier administración de loterías.


Premios de la Lotería del Niño 2022

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM