Compártelo en:

¿Cuándo se creó la Lotería del Niño?

¿Cuándo se creó la Lotería del Niño?

El comienzo del año trae consigo uno de los Sorteos más populares de Loterías y Apuestas del Estado. La Lotería del Niño vuelve a repartir cientos de millones de euros en premios la primera semana de 2019. En concreto, lo hará el día de Reyes, el 6 de enero, dos semanas después de la celebración de la Lotería de Navidad.

Este evento ya repartió mucha fortuna por toda España el 22 de diciembre de 2018. Y ahora será el turno de 'El Niño', cuyo origen no es el que la mayoría de las personas cree. Y es que, normalmente, la gente piensa que estos sorteos se crean con el fin de repartir dinero. Sin embargo, el verdadero objetivo del Estado era recaudar dinero sin gravar a los ciudadanos con impuestos directos.

De esta forma, el Sorteo del Niño comenzó a celebrarse el 5 de enero en 1941. Esta fecha fue la escogida para llevar a cabo el evento hasta que se decidió pasarlo a un día después. El encargado de promover la Lotería del Niño fue el que en aquella época era el director general de Timbre y Monopolios, el general Fernando Roldán y Díaz de Arcaya.

Por aquel entonces, el país se encontraba en época de posguerra, por lo que la dictadura franquista debía buscar opciones para recaudar dinero. No en vano, necesitaban reconstruir todas las infraestructuras que habían sido destruidas o dañadas en los tres años de la Guerra Civil.

Así pues, se decidió crear otro sorteo de lotería, el de 'El Niño'. En su primera edición fue de carácter ordinario, pero su repercusión hizo que se decidiera pasar a extraordinario al año siguiente, en 1942.

Aquel primer Sorteo Extraordinario del Niño contó con tres series de 56.000 billetes cada una. Cada billete costaba 250 pesetas, y el décimo un total de 25 pesetas. Además, los reintegros comenzaron a otorgarse esta edición. Pero no fue hasta 1946 cuando los premios de terminación y de reintegro empezaron a repartirse igual que hoy en día.





Comprobar lotería de El Niño

Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


¿Qué hago si toca la Lotería del Niño?

Los afortunados en el Sorteo de 'El Niño' 2023 podrán disponer de su dinero el mismo día del evento. En función de la cuantía, tendremos que dirigirnos a uno u otro lugar. Así, para premios inferiores a los 3.000 euros, se puede recoger el dinero en cualquier administración de loterías.


Premios de la Lotería del Niño 2022

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM