Compártelo en:

El 0, el número de la suerte en la Lotería del Niño

El 0, el número de la suerte en la Lotería del Niño.

Con el día de reyes llega también la Lotería del Niño, el segundo gran sorteo tras el de Navidad. Para muchos, supone una nueva oportunidad de optar a un jugoso premio, sobre todo si el 22 de diciembre nos quedamos sin recompensa.

Aunque El Niño no pone en juego tanto dinero como la Lotería de Navidad, siempre se ha dicho que "toca más". Y eso es porque deja tres números como reintegros.

Los premios principales se reparten de la siguiente forma: un primer premio de 2.000.000 de euros por serie; un segundo de 750.000 euros por serie y un tercero de 250.000 euros por serie. Además, hay 20 premios de 3.500 euros y otros 1.400 premios de 1.000 euros por serie, entre otros.

La Lotería del Niño, además de los premios principales, reparte otros de menor importancia. Por ejemplo, los números anterior y posterior al del primer premio se premian con 12.000 euros por serie y los números anterior y posterior al del segundo premio con 6.100 por serie.

Los números que coincidan en las tres primeras cifras con los tres premios mayores se premian con 1.000 euros por serie, al igual que los billetes cuyas tres últimas cifras coincidan con los dos primeros premios, y aquellos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio.

A la hora de jugar, vuelven las dudas y las cábalas con los números y, aunque todos entran en el bombo, fijarse en las estadísticas es una de las pautas que algunos siguen antes de elegir un décimo. Si este es nuestro caso, hay que saber que en el sorteo del Niño hay una cifra muy señalada: el 0.

Con la del año pasado, son ya 22 las ocasiones en las que el 0 ha sido la terminación del primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño, con una clara ventaja sobe el segundo número más repetido, el 7, que ha salido 14 veces, justo por delante del 9, que lo ha hecho en 13 ediciones.

En el lado contrario, destaca el 3, que sólo sido agraciado como última cifra del primer premio seis veces.

El sorteo se celebra el miércoles 6 de enero a las 12:00 horas en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. Reparte un total de 700 millones de euros en premios y es posible seguirlo en directo en nuestra web. También puedes consultar si eres unos de los agraciados en nuestro comprobador de Lotería del Niño.





Comprobar lotería de El Niño

Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


¿Qué hago si toca la Lotería del Niño?

Los afortunados en el Sorteo de 'El Niño' 2023 podrán disponer de su dinero el mismo día del evento. En función de la cuantía, tendremos que dirigirnos a uno u otro lugar. Así, para premios inferiores a los 3.000 euros, se puede recoger el dinero en cualquier administración de loterías.


Premios de la Lotería del Niño 2022

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM