EFE / Madrid. El primer premio del Sorteo del Niño tiene preferencia por Andalucía, donde ha tocado 35 veces, seguida de Cataluña, donde recayó en 33 ocasiones, y por Madrid, con 29.
Las ocho provincias andaluzas que han recibido la suerte en distintas ocasiones son: Sevilla (10), Almería (5), Jaén (5), Cádiz (4), Granada (4), Málaga (4), Córdoba (2) y Huelva (1).
En el caso de Cataluña, el premio de la Lotería del Niño está repartido de forma dispar: Barcelona (27), Lleida (3), Girona (2) y Tarragona (1).
En El Niño, Madrid pasa de encabezar la lista en la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre, a ser la tercera del ránking, ya que ha tocado en 29 ocasiones, 6 veces menos que en Andalucía.
Otra de las Comunidades afortunadas es el País Vasco, donde el primer premio ha caído en 23 ocasiones: Vizcaya (12), Guipúzcoa (10), Álava (1). Por otra parte, a la Comunidad Valenciana le ha tocado 18 veces: Valencia (13), Alicante (4) y Castellón (1).
El caso de Castilla y León es muy curioso. Aunque en 16 sorteos de El Niño ha conseguido el primer premio, a muchas de sus provincias nunca les ha tocado ni este premio ni el Gordo de Navidad. Las provincias castellanoleonesas que marcan la excepción son: León (5), Palencia (4), Soria (2), Ávila (1) y Burgos (1).
Asturias también ha conocido la alegría del Sorteo del Niño en 11 ocasiones.
Si Ávila, Huelva, Melilla, Tarragona y Zamora no han ganado nunca un Gordo de Navidad, Melilla y Zamora tampoco se han llevado El Niño.
Estas provincias no están solas porque además Cáceres, Cuenca, Huesca, Guadalajara, Segovia y Salamanca tampoco han ganado nunca el primer premio.
Sin embargo, Tarragona, Huelva y Ávila están en la lista de las menos afortunadas en la Lotería de Navidad pero no en la de Lotería del Niño, aunque tampoco les ha sonreído mucho la fortuna porque todas ellas lo han ganado solo una vez.