Compártelo en:

¿Cuándo se pone a la venta la lotería del Niño?

Una persona pasa varios décimos de lotería de Navidad por el azulejo de la administración 'El gato negro' de Sevilla

El Sorteo del Niño es la oportunidad perfecta para que todos aquellos a los que la suerte les pasó de largo en la Lotería de Navidad recuperen la ilusión. De hecho, es típico que los que han conseguido lo puesto lo 'reciclen' para la lotería del 6 de enero. Desde principios de noviembre se pueden adquirir los décimos para el Sorteo de Reyes, que están a la venta hasta el día previo al mismo.

Los que acaban el 22 de diciembre con las manos vacías aún tienen una fecha en la que confiar: el 6 de enero, cuando se juega la Lotería de El Niño. Aunque no reparten tantos premios 'gordos' como el Sorteo Extraordinario de Lotería, ni tiene tanta fama entre los españoles, sí que puede suponer un buen pellizco.

Este sorteo nació en 1941, aunque no adoptó hasta 1966 el nombre con el que se le conoce hoy en día, derivado precisamente de la coincidencia con la fecha de la adoración al Niño de los Reyes Magos de Oriente. Además, las posibilidades de que toque el Niño se triplican respecto a la Lotería de Navidad. 37.182 números de entre los 100.000 de cada serie, resultan premiados durante este Sorteo.

El más codiciado, el primer premio de la Lotería del Niño, tiene un premio de 2.000.000 de euros a la serie, es decir, 200.000 euros por décimo, la mitad de lo que se conoce como 'el Gordo' de Navidad que el pasado día 22 recayó en el número 72.897.

El segundo premio tendrá un premio de 750.000 euros a la serie, lo que quiere decir que si eres uno de los afortunados que ha adquirido un décimo con esa combinación te puedes llevar 75.000 euros. La Lotería del Niño cuenta con un tercer premio dentro de los más importantes, con el que se reparten 250.00 euros a la serie, es decir, 25.000 euros el décimo jugado.

Recuerda que en esta web puedes comprobar si tu décimo de la Lotería del Niño ha sido premiado.





Comprobar lotería de El Niño

Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


¿Qué hago si toca la Lotería del Niño?

Los afortunados en el Sorteo de 'El Niño' 2023 podrán disponer de su dinero el mismo día del evento. En función de la cuantía, tendremos que dirigirnos a uno u otro lugar. Así, para premios inferiores a los 3.000 euros, se puede recoger el dinero en cualquier administración de loterías.


Premios de la Lotería del Niño 2022

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM