Compártelo en:

Ya está aquí el último Sorteo de la Lotería de Navidad libre de impuestos

Imagen exterior de una administración de Lotería.

El Sorteo de la Lotería de Navidad va a inundar este sábado todos y cada uno de los hogares españoles. En este año el Gordo de Navidad tiene, además, un aliciente más. El premio gordo de la Lotería de Navidad que se repartirá esta mañana será el último libre de impuestos, ya que a partir del 1 de enero entrará en vigor el gravamen del 20 % que ya tendrán que pagar los premiados en el sorteo del Niño.

Aunque el impuesto esté en vigor desde el primer día del año 2013, el sorteo se rige por la legislación anterior, de tal manera que los premios no tributarán aunque se cobren después del 31 de diciembre, según han confirmado fuentes del Ministerio de Hacienda.

El proyecto de ley que recoge esta novedad fiscal fue aprobado definitivamente este jueves por el Congreso y establece un tipo del 20 % en el IRPF para los premios superiores a 2.500 euros de las loterías del Estado, Comunidades Autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Cruz Roja Española y entidades análogas europeas.

De esta forma, el premio se integra en la declaración de la renta, pero sin incluirse en la base imponible del IRPF, por lo que no afecta a la hora de establecer los mínimos para acceder a cualquier ayuda pública (becas o prestaciones sociales).

El impuesto no requiere presentar declaración ya que se devenga en el momento en que se abone el premio, a través de la retención que aplicará la entidad organizadora del sorteo.

La retención del 20 % se hará por la parte del premio que exceda de 2.500 euros, de manera que si el total es de 10.000 euros, sólo se tributará por 7.500 euros, de los que Hacienda se queda una quinta parte (1.500 euros).

En caso de que el premio sea de titularidad compartida, la cuantía exenta (2.500 euros) se prorrateará entre los cotitulares en función de la cuota que les corresponda.

Por otra parte, la ley que entrará en vigor el 1 de enero permitirá descontar las pérdidas del juego de las ganancias obtenidas en el ejercicio, lo que permitirá reducir la carga tributaria sobre los premios.






 
Comprobar Lotería de Navidad 2021

¿Qué décimo estás buscando?

Encuentra el número que desees para el Sorteo de Lotería de Navidad 2021 con nuestro buscador de décimos de La Lotería de Navidad 2021. Solo tienes que introducir tu número y darle a 'Buscar' para localizar los décimos que pueden traerte la suerte el próximo 22 de diciembre. 

Contiene Empieza Termina

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Glosario términos de Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 

Telegram Lotería de Navidad
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM