Todos pensamos en dejar de trabajar si nos toca una buena suma en la Lotería de Navidad. El 38% de los españoles no volvería al trabajo en caso de ganar uno de los mayores premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, según revelaba una encuesta de la consultora TNS.
Los resultados de esta encuesta señalan que un 96% de los españoles destinaría el dinero a ayudar a su familia, un 73% lo ahorraría de cara al futuro y un 67,5% lo utilizaría para tapar agujeros. También están los que creen que el dinero es para disfrutarlo y gastarlo. De esta forma, un 76% de los posibles afortunados aprovecharía el premio para viajar, un 41% lo invertiría en una casa y un 31% en un coche.
Y como son tiempos de felicidad y de buenas intenciones y la solidaridad, un 62,4% de los ciudadanos donaría parte de los beneficios a una ONG. En el caso de las mujeres esta cifra aumenta.
En España, 4 de cada 10 personas regalan décimos o participaciones a familiares y amigos, según esta encuesta, y siete de cada diez compran un boleto o participación si se lo ofrece un familiar o un amigo, principalmente para "no quedarse fuera si el número resulta premiado" (un 69% de los casos).
En cualquier caso, si resultas agraciado con un premio no debes precipitarte. Y es que un 80% de los premiados en sorteos de lotería suele dilapidar el dinero en menos de 8 años. Por eso lo recomendable es no comprar de forma compulsiva ni apostar por un negocio sin haber trazado un buen plan.
Recuerda que este domingo, puedes consultar en tiempo real si eres uno de los premiados en nuestro comprobador de Lotería de Navidad.