Compártelo en:

El bombo de la Lotería llega cargado de ilusiones

Bombos de la Lotería de Navidad.

El Gordo de Navidad de 2011 es el mayor premio otorgado en un juego de azar en la historia de España: 720 millones de euros a un solo número en sus 180 series que se ponen a la venta.Será la primera vez en asignar premios sobre 100.000 números.

El bombo de la lotería pesa 500 kilos y está fabricado en bronce y latón, con 450 meridianos unidos por 3.000 tornillos.

Los técnicos de la empresa de servicios navales especializada en ingeniería mecánica Fluidmecánica Sur tardaron seis meses en diseñar, fabricar las piezas y construir el bombo. Se estrenó en 2006 para sustituir al anterior, en el que sólo cabían 66.000 bolas.




Noticias relacionadas



 
Comprobar Lotería de Navidad 2021

¿Qué décimo estás buscando?

Encuentra el número que desees para el Sorteo de Lotería de Navidad 2021 con nuestro buscador de décimos de La Lotería de Navidad 2021. Solo tienes que introducir tu número y darle a 'Buscar' para localizar los décimos que pueden traerte la suerte el próximo 22 de diciembre. 

Contiene Empieza Termina

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Glosario términos de Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 

Telegram Lotería de Navidad
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM