Clive Arrindell en uno de los anuncios de la Lotería de Navidad

¿Qué fue de 'el calvo de la Lotería'?

19.07.2022 | 13:29 | |

Los décimos de este 2022 llevan a la venta desde principios de julio, y pese a todavía quedar unos meses para la celebración del Sorteo de Navidad, ya hay quienes no pueden evitar hacerse con uno de los boletos, deseando ser acariciados por la Diosa Fortuna. Este año se han puesto a la venta 180 series de 100.000 números cada una, que repartirán 2.520 millones de euros en premios.

El 'spot' de la campaña de verano de la Lotería de Navidad 2022 nos ha dejado claro que nadie es capaz de adivinar qué número será el agraciado con el premio 'Gordo', ni siquiera los 'todólogos'. No obstante, existen un par de preguntas relacionadas con el tradicional Sorteo de Navidad a las que les podemos encontrar una respuesta.

El Sorteo de Navidad, siempre ligado a los anuncios

El origen de la Lotería de Navidad data de hace más de 200 años, llegando a convertirse en el punto de partida del comienzo de la época navideña. Muchos aseguran no sentirse plenamente con espíritu festivo hasta que no escuchan los cantos de los niños de San Ildefonso en la mañana del 22 de diciembre. Desde su origen en 1812, el Sorteo de Navidad se ha anunciado en diversas plataformas: carteles, papeletas, prensa, radio, televisión, Internet.

La clave del éxito de este sorteo, dejando de lado la obviedad de que se trata de un sorteo que reparte miles de millones cada año, es su eficacia publicitaria. Si preguntamos a los españoles, seguramente muy pocos desconozcan quién es el "calvo de la Lotería" (que, como curiosidad, no era calvo si no rapado). Durante años, este mágico personaje se encargaba de atraer la ilusión y alegría a las casas de todos los jugadores de la Lotería de Navidad. 

Con su aire de hechicero, ataviado con una larga capa negra y bajo el ritmo de "Doctor Zhivago", logró aumentar de manera muy considerable la venta de los décimos de la Lotería de Navidad.

¿Dónde está el 'calvo' de la Lotería?

Este personaje fue interpretado por el actor Clive Arrindell durante casi una década (desde finales de los 90 hasta los primeros años de los 2000) de una manera tan exitosa que llegó a ensombrecer el mensaje que cada año presentaba Loterías y Apuestas del Estado.

Cuando mayor éxito tiene el personaje, menos eficaz resulta el mensaje, por lo que Arrindell, el conocido 'calvo de la Lotería' dejó de participar en los anuncios del sorteo. Pero su personaje llegó a arraigarse tanto en la mente de los españoles que llegó a reaparecer en un anuncio de Navidad de 2019 para Pescanova.

Actualmente, el actor desarrolla su carrera en Inglaterra, participando en series como la famosa "The Crown".


Páginas de interés