La Lotería de El Niño tiene predilección por Madrid, siendo la población donde en más ocasiones ha caído el primer premio del sorteo, con 43 veces, la última de ellas en el año 2016, según los datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).
Según las cifras recabadas por Europa Press, la segunda población más agraciada es Barcelona, donde el primer premio de este sorteo ha caído en 38 ocasiones, seguido de Bilbao (18 veces), Valencia (15 veces) y Sevilla (10 veces).
Por otra parte, los datos muestran que este primer premio ha caído seis veces en Palma, San Sebastián y Zaragoza.
Por otro lado, también encontramos aquellas ciudades con menos suerte en el Sorteo del Niño. Melilla, Cáceres, Huesca y Guadalajara no saben lo que es ser premiado con el primer premio del Niño. Por su parte, tampoco han conocido lo que es ganar las capitales de Ávila, Burgos, Cuenca, Gerona, Pontevedra y Zamora, si bien algunos de sus municipios sí.
La emisión de este sorteo asciende a 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. Así, el total de la emisión es de El total de la emisión asciende a 1.000.000.000 de euros. Se destina a premios el 70% de la emisión: 700.000.000 de euros.